DESARROLLO TEMÁTICO

DESARROLLO TEMÁTICO DE LOS PROGRAMAS

Según conceptos universalista y principios científicos.

Los temas a tratar son de una pluralidad y extensión cultural e histórica casi inabarcable. La necesidad del hombre por comprender su propia existencia, entender su presente, programar y descifrar su futuro ha sido y será una de sus mayores preocupaciones. Existe una fuerte necesidad por descifrar lo humano en su dimensión desconocida; el deseo por comprender su origen, entender el por qué de su existencia, canalizar suenergía y ahondar las posibilidades de las diversas religiones, filosofías y doctrinas atraviesa a todos los hombre en algún momento de su vida.

¿Quién pone margen a la imaginación, el talento o la fantasía a la hora de definir el futuro del alma o psique humana? ¿Quién puede determinar qué es lo más valedero, real o ficticio a la hora de la fe? Aún suponiendo que todas las culturas puedan determinar perfectamente el límite diferencial entre el bien y el mal. ¿Cuál de todas ellas consideramos verdadera?. Con alguna nos sentiremos más seguros y confiados porque pueden ser afines a nosotros, pero evidentemente no podemos ni debemos desestimar las otras culturas, pues tras toda diferencia de consenso llega la luz y la claridad. Y así nuestro espíritu experimenta regocijo, claridad de pensamiento y estabilidad emocional, lo que se podría definir como el estado más cercano a la felicidad.

La propuesta del programa es tener una postura equilibrada, neutral y objetiva. Crear un clima de suspenso es importantísimo para dejar flotar en el aire las incógnitas y aún aquellas cosas que se pueden aseverar con total seguridad, aún ellas, para que el telespectador se encuentre ante el desafío de poner entre paréntesis sus propias convicciones, sus pensamiento y prejuiscio. En este sentido, sacudir sus expectativas y superarlas será el reto del programa.

La historia de la humanidad hizo su pacto desde un principio entre el rito, la religión y la magia. El rito trajo la creencia, la religión la fe y la magia la fórmula para conseguir por fuentes naturales efectos o resultados que obedecen más al mundo sobrenatural. A través del acto repetitivo, o el efecto conseguido varias veces, se contrajo una costumbre, esa costumbre trajo consigo una creencia y esa creencia muchas de las veces creo mitos, leyendas y supersticiones, que cubren nuestra cotidianidad, a veces sin darnos cuenta siquiera. Usos y costumbres que derribaron pruritos, salvedades sociológicas y temores ancestrales.

¡Qué antagonismo, qué abismo entre las diferentes posiciones! Sin embargo a la hora de la verdad, la creencia o la superstición se hacía y se hace presente, aún entre las mentes más racionales. ¿Hay alguna edad para sentir esa necesidad, esa saciedad psíquica y espiritual? ¿Hay algún límite cronológico de vida? ¿Lo vive o siente más el anciano, el joven, el adulto o el adolescente? Pues definitivamente la respuesta es: NO. Afortunadamente esa urgencia interior la tenemos todos, aún aquellos que se llegan a tildar de ateos, gnósticos, materialistas o pragmáticos.

Se podría decir que la urgencia o necesidad artística y/o espiritual, nace del alma humana, de su ser interno, incluso cuando el propio ser quiera desecharla.

Se abordarán temas relacionados con el Psiquismo, la Espiritualidad, el New Age, la Parapsicología Científica y Esotérica, la Astrología Cultural y Práctica, la Filosofía, las Artes Adivinatorias, las Religiones Comparadas, los Mitos y Leyendas, las Grandes Civilizaciones, la Magia en general, etc.

Todo los temas serán desarrollados con bases científicas, con documentación comprobable, y según un punto de vista práctico, investigativo y periodístico; y con el aval del presentador y conductor, a quién pertenece este proyecto.